Si no te contestaron puede ser porque parece que no has visto y leído lo que hay en el link. Pero diré lo mismo...
Hay muchos caminos para llegar a un mismo punto. Así mismo tu tienes que encontrar tu propio camino para dar con el mismo punto que enseñan los maestros.
Imagina una planta un árbol…
Si alguien te dijera lo que es obvio, serias como un árbol puesto ahí sin raíces que lo mantuvieran durante fuertes vientos. Si alguien te dijera lo obvio, "encuéntrate con más personas, socializa con cualquier persona que te encuentres, se alegre, nunca elijas la soledad" y lo hicieras al pie de la letra sin captar la idea, el día que llegue algo difícil caerás como un árbol sin cimientos que los sostengan.
Tienes que elegir un camino y enfrentarte a el con valentía y hacerte responsable de las consecuencias. Hay muchos caminos para llegar a la superficie estable. Muchos maestros llegaron a un mismo punto por diferentes raíces y no van a decirte todo lo que vivieron, solo te dirán lo que para ellos ya es obvio y aunque pudieran decirte que camino elegir y como cruzarlo, al final tu eliges.
Por mi parte solo te puedo decir que no hay caminos cortos y si los hay no siempre son los mejores, al menos para mí.
Ahora, con respecto a la desesperación, bueno para muchos ya es obvio por ello no desgastaran energía en algo que al final de cuentas es
simple.
Pienso que muchos de los problemas que no creamos son debido al miedo, no se muy bien como se genera la desesperación, pero me atrevo a decir que es debido al miedo; te creas historias mentales que siempre acaban en ideas catastróficas, bajo ese estado mental, todas tus acciones serán guiadas por la desesperación,
nunca actúes con miedo, mucho menos bajo el miedo a perder a una chica por hacer lo que te gusta.No pienso que deba haber puntos medios, si no que debes aprender a sustituir el miedo por seguridad (gastas igual o menos energía y obtienes diferentes resultados y tranquilidad), seguridad en que siento tu, haciendo lo que te gusta, como quieras y cuando quieras, encontraras a una persona que le guste lo que eres.
El punto medio así como lo expresas, es como decir, Quiero hacer esto, pero temo que si lo hago no me quieras.
En ocasiones la verdad es simple, amarga y dolorosa por elección, pero siempre es mejor, por ello no esperes que las personas te digan siempre la verdad que ni tu mismo te la dices.
Será mejor que aprendas a confiar en tu persona porque después de todo es tu mundo de nadie más. A ti te toca cuidarlo, mejorarlo, importar y exportar conocimientos porque buscas expresar lo que eres.
Lo peor que puedes hacer es elegir la soledad. Esta te impide observar que hay más de lo que tu propio mundo te deja ver; personas que conocer, lugares que visitar momentos que crear, pensamientos y sentimientos que afianzar,
para estar solo es mejor que te gustes a ti mismo y disfrutes de tu propia compañía. Convivir con personas, disfrutándolas, buscando siempre ser feliz te alegra el día y te da seguridad , de esa manera tienes la posibilidad de que la siguiente persona te hará aun mas feliz. La felicidad es algo que se expande que no se puede compartir, pero si contagiar.
No tengas miedo, se que todo lo que digo suena lindo y fácil, lo cierto es que esto es mi mundo, mi camino y cada palabra es solo la superficie de una larga historia, mi camino no es el tuyo y tendrás que
ser valiente, ser hombre y elegir ponerte en acción.Pero jamás elijas la soledad si no tienes a la seguridad como acompañante, elegir temer es buscarte problemas…
Tal vez sientas desesperación debido al miedo, pero tienes que darte cuenta de que el miedo es una proyección mental de lo que te puede pasar si lo intentas, tu mente es el timón de tu cuerpo, si dejas que el miedo maneje no lograras mucho, prácticamente el miedo no existe si te enfrentas a el con seguridad.
Tienes el mismo derecho de los demás a expresar lo que eres, no tengas miedo.
No espero que lo hagas, ni yo mismo puedo hacerlo siempre. Pero enfréntate al miedo cada que lo sientas… al menos pelea, no te dejes llevar por el, ve a donde quieres ir, haz lo que te guste hacer de la manera que mejor te parezca, di lo que quieras decir, pero jamás te mientas a ti mismo.
Solo se tu, se único, se hombre.Como concejo practico.
Jamás permitas que nadie sepa lo que piensas, en especial las cosas que sientes, ojo, no digo que te reprimas, solo resérvatelo para sacarlo en el momento idóneo de la forma adecuada en la medida justa, y no con palabras sino con acciones. Si vas a comunicar algo mas vale que expreses cosas buenas y no “estoy desesperado” ya que cuando hablas de ello le das cuerda a ese pensamiento a quien se lo expresas puedes contagiarlo, comparte cosas buenas… aporta algo a las vidas de los demás, inhabitablemente te buscaran si lo haces así.
Si sientes gusto por alguien seguro encontraras la forma de expresarlo con acciones.
Si hay que considerar a los demás, pero
¿Puntos medios? No busques la validación de otras personas, cada una esta en su propio mundo y lo que te puedan decir lo dicen por ellas, así que no es una buena guía. Lo que puedan decir; ¿Cómo lo pueden decir por ti, si ni te conocen? Solo conocen su mundo y dicen lo que saben de ello, así que viene siendo hora de que conozcas tu propio mundo. Conócete.
Cada persona tiene una percepción de ti diferente a la de otra persona. Prácticamente hay muchos tu por ahí, en cada mundo, en cada persona. ¿Que percepción dejas cada que te dejas guiar por el miedo? En esta caso de desesperación y necesidad, algo carente de valor.
No te aferres a la validación de una persona mucho menos a la de una que te ha visto en el estado de desesperación intentes arreglar la percepción que tiene otra persona de ti. Solo te meterás en un círculo vicioso en el que no avanzaras y más confirmaras esa idea de desesperación al no poder hacer entender lo que quieres a esa persona… Solo toma en cuenta la opinión que ya deberías tener de ti, sabiéndolo no tienes porque dar explicaciones o justificar tus acciones.. No intentes saber suponiendo como es el mundo de las otras personas.. Solo ocúpate del tuyo.. Si quieres saber solo pregunta no imagines nada.
No es cuestión de imagen, es solo que cuando dejas guiarte por miedo no eres tu. No permites que te conozcan.
No busques la validación de una persona porque jamás entenderá tu mundo por completo… Solo tu lo conoces, si no, deberías ir ya aprendiendo cosas de ti, solo tu sabes lo que quieres, como y cuando y de que manera hacerlo… así que las explicaciones salen sobrando,
crea eso que quieres con acciones… Solo se hombre y tómalo.
Atrévete a ser tu, puede que estés solo por un tiempo, pero en algún momento a alguien le gustara lo que eres.
¿Puntos medios? Lo que crees que las demas personas piensan de ti, es lo que tu piensas de ti, asi mismo lo que las personas puedan pensar, no lo piensan por ti, solo por ellas…
Es muy diferente andar por ahí con muchas personas buscando desesperadamente obtener algo, por que no tienes nada a buscar a alguien por que tienes mucho que compartir.

Prácticamente es cierto... a una persona le haces especial por el tiempo que le dedicas.. ¿porque no te haces especial y único?
No creas que alguien es único si es lo único que conoces habiendo mas...
Asi que piensa bien lo que comunicas...
Bye un abrazo donde quiera que anden....