*

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Infidelidad  (Leído 3783 veces)
Lobo Feroz
Para besarte mejor...
Administrador
Miembro

Hola mi amor, soy yo tu lobo...

Ver Perfil WWW
« : 05 de Septiembre de 2008, 12:54:20 am »

Infidelidad - por Lobo Feroz

Cómo funcionan los mecanismos de la infidelidad en la pareja y cómo podemos afrontarla.

DiosDelViento
Impredecible
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2008, 01:50:18 am »

Genial como siempre. También había leído ya varios de los artículos referidos que pones. El de Jack y algún otro, y ya me pasaré por el resto, que va siendo hora de dormir.

Yo tengo la misma perspectiva que tú. No voy a investigar a mi novia (hipotética XD) para ver si me pone los cuernos. Si me entero, ya pondré yo las medidas adecuadas (no me gusta que me engañen... así que no creo que se libre). Veo normal que una chica tenga amigos, y se mande mensajes, yo que sé, lo veo una chorrada.

Además, yo siempre lo he dicho, que no seré infiel, o eso espero... Pero que yo tenga o no tenga novia y bien claro se lo dejo las chicas, yo voy a quedar con mis amigas, voy a hablar con mis chicas y voy a jugar con ellas. Son mis amigas y me lo paso bien con ellas. Igual que mi novia tendrá sus amigas y se lo pasará bien con ellos. No puedo prohibirle que mande mensajes ni estar detrás de ella cuando soy el primero que tiene sus amistades. No sé. Es tontería. Confianza en uno mismo supongo.

Sonrisa
Sergio Crespo
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2008, 11:38:52 am »

Muy buen articulo sobre la infidelidad lobo, la verdad que se deja leer muy bien.

Y con respecto al articulo, cada uno tiene su visión, su moral y su ética y sabrá como manejarla.

Como decía un compañero mio," el día que me diga mi novia que le he puesto los cuernos, solo podre decirle que no pasa nada que aun le llevo bastante ventaja" y como decía otro" No los pongo por que no quiero que ellas me los ponga", vamos que para gustos los colores.

De todas formas no creo que las relaciones de parejas clásicas sean algo natural y responden mas a miedos (rechazo, soledad, que se vaya con otro) que a algo natural, si el sistema actual quizás solo ofrece esta posibilidad, pero que me dices de tribus primitivas donde existe la poligamia consentida, los vínculos sentimentales están en un plano distinto a los sexuales y puedes tener "pareja sentimental" y varias parejas sexuales aparte sin que eso suponga un conflicto ( tanto para chicos como para chicas), y ademas tenemos que los niños son de la comunidad o tribu y por lo tanto su educacion y cuidado es responsabilidad de todos.

Quizas como conocemos los contratos de pareja o relaciones como bien dices es concecuencia mas de nuestro estilo de vida, nuestras reglas sociales y nuestra realidad economica mas que un hecho natural, siendo antinatural cosas como la monogamia o la fidelidad incondicional y teniendo encima tan a mano los numeros de divorcios, maltrato tanto fisico como psicologico, que los locales de alterne esten llenos siempre.

En conclusion que la monogamia es algo impuesto y que crea problemas en las personas y las parejas, que las canitas al aire aunque hoy dia esten mal vistas han existido siempre en todas las culturas, bajo el nombre de concubinas, queridas o "la otra" y en el lado femenino solo hay que hacer una encuesta a los butaneros españoles  Lengua para ver datos.

En fin un saludo y buen articulo

« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 01:34:12 pm por Sergio » En línea

Si las conoces las cosas son como son, si no las conoces las cosas son como son
DiosDelViento
Impredecible
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2008, 02:03:32 am »

Sanzen... Ai...

Al ver el nick, se me había olvidado que eras tu, y estaba leyendo el post, y digo, joder, este nuevo sabe lo que dice...

XD Luego vi la firma. "Sanzen" XD digo, joder, normal. Cheesy

Cuanto me alegro de tu regreso! Cheesy
Sergio Crespo
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2008, 10:33:38 pm »

Tengo que echar un ojo a las opciones de configuracion e perfil, perdon por este pequeño forochat  Sonreir
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 01:35:07 pm por Sergio » En línea

Lobo Feroz
Para besarte mejor...
Administrador
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 08 de Septiembre de 2008, 06:42:01 pm »

No puedo prohibirle que mande mensajes ni estar detrás de ella cuando soy el primero que tiene sus amistades. No sé. Es tontería. Confianza en uno mismo supongo.

Eso es. Al final es todo cuestión de seguridad en uno mismo. Si tienes la actitud adecuada dentro, te saldrán los comportamientos adecuados hacia afuera.

De todas formas no creo que las relaciones de parejas clásicas sean algo natural y responden mas a miedos (rechazo, soledad, que se vaya con otro) que a algo natural, si el sistema actual quizás solo ofrece esta posibilidad,

Las relaciones de pareja monógama son útiles para criar hijos en una sociedad patriarcal. Y a muchos tíos nos las han metido en la cabeza de forma machacona a través de la sociedad, las películas, etc. Por supuesto que hay muchos otros tipos de relaciones posibles (REMs, poliamor, etc.), pero claro, en el momento en que te sales de la monogamia tradicional, el tema de la infidelidad va dejando de tener sentido.

También hay que tener en cuenta que las necesidades de la sociedad a veces van enfrentadas a las necesidades del individuo. En una sociedad en la que todos fueran machos alfa que no quisieran comprometerse, sería muy difícil formar familias y educar a la siguiente generación de personas productivas. Al final son soluciones de compromiso, ¿no?

Un saludo,
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 06:58:08 pm por Lobo Feroz » En línea

Ixion
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2008, 11:46:25 am »

Hola lobo, estupendo articulo como siempre.

La Infidelidad, según mi experiencia cuando mas carbón eres y más emociones le des más querrá estar contigo. Eso nunca lo llegare a entender pero claro la mujer es emocional, no lógica. Cuando una mujer conoce a un chico noble, que tiene totalmente pillado, y que nunca le será infiel, no le suele atraer y si le atrae algo no durara nada con el.

Sin embargo viene un tío alfa, ella sabe que se la va a pegar le pone trampas esta insegura pero zasss cae en la trampa. Se enamora de el.

La mejor solución contra los cuernos, es conocer a mas chicas, si no quieres ponerlos tu no se los pongas pero si ella te los pone siempre tendrás otra salida.

La gente que tiende a ser celosa es gente que tiene pocas salidas socialmente, son chicos que tienen su grupo de amigos y encuentran a una chica que les gusta mucho. Se apegan mucho a ella.

Otros que empiezan en la seducción conocen a una chica, salen con ella.  No la quiere perder porque no quiere volver al proceso.

La gente que no le gusta el proceso, es celosa, siempre que tengas miedo a perder a una persona tendrás celos, es la forma de defenderte.

Los celos es como cuando abordas a una chica, y tienes ansiedad, siempre vas a tener ansiedad pero aprendes a convivir con ello. Contra mas inviertas en una relación, mas miedo tendrás a perderla.

Mi conclusión de todo esto es que todo el mundo tiene celos, es algo normal del ser humano, como manifiestes esos celos es lo realmente importante, nunca tienes que dejar de conocer a gente, tienes que moverte por ambientes nuevos y si la chica con la que estas no te valora y se va con otro, realmente ella no merece la pena. Ay que seguir buscando.

Un saludo a todos

Ixion
Sergio Crespo
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 20 de Septiembre de 2008, 03:14:11 pm »

También hay que tener en cuenta que las necesidades de la sociedad a veces van enfrentadas a las necesidades del individuo. En una sociedad en la que todos fueran machos alfa que no quisieran comprometerse, sería muy difícil formar familias y educar a la siguiente generación de personas productivas. Al final son soluciones de compromiso, ¿no?

Quizas sea mas facil verlo de este modo, el hombre biologicamente no ha evolucionado en los ultimos 6000 años, pero socialmente ha cambiado radicalmente, ha pasado de sociades tribales y nomadas a Naciones con miles de ciudadanos asentados en ciudades y pueblos. El modelo de pareja actual viene bien para criar hijos como en la sociedad actual,con valores masculinos y modelo patriarcal*, pero no siempre ha sido asi y con el paso del tiempo se ha ido incrementando el modelo de pareja actual hasta llegar a nuestros dias.

Otra cosa curiosa es la relacion AMOR-SEXO o infidelidad fisica e infidelidad sexual como algo que estan al mismo plano y que mucha gente le cuesta desligar. Uno de los desencadenantes de todo esto en gran medida a sido la aportacion del amor romantico que une ambas facetas en una y que no se dio hasta la edad media, antes de ella los matriomonios eran contratos mas politicos y economicos que de amor e incluso existia la infidelidad consentida ( En Roma, la prostitucion estaba bien vista e incluso la poligamia, en Esparta los cuernos estaban bien visto la mayoria de las veces y en egipto las mismas reinas practicaban sexo con generales, subditos y funcionarios de forma costante  y sistematica y nadie se echaba las manos a la cabeza). Las relaciones entre un hombre y una mujer varian con los tiempos adaptandose a ellos.

Por lo tanto el modelo de pareja actual esta adaptado a los tiempos o formado en el pero va encontra de las relaciones biologicamente sanas, posibles o como quieran llamarse. Por eso tantas parejas rotas, tanto maltrato y tantas cosas negativas asociadas a las relaciones de hoy dia. ¿Que por que ahora se da esto cuando siempre han existido las relaciones 1 y 1 ?, pues por que simplemente el sistema legislativo y la "conciencia" social reprimian fuertemente modelos de parejas distintos, ciertamente como bien dices seria un colapso para el sistema permitir otro tipo de relaciones de pareja.

* Tenemos que tener en cuenta que hoy dia vivimos bajo un modelo patriarcal aun por mucho que la gente quiera negarlo y que esto deriva en la proteccion y fomento de valores masculinos, como el Poder, la competitividad y la agresividad, en sociedades anteriores ( ya lo leeras en el libro "la caida" lobo) los modelos eran matriarcales y eso quiere decir que cosas como la ayuda a los demas, sociabilizar, cooperativismo y tal estaban implantados como valores sociales o lo que se puede llamar "virtudes de una persona", en ese aspecto tener un hijo en una comunidad y cuidarlo entre todos es una realidad, ahora eran otros tiempos y ahora mismo eso seria imposible, aunque para mi seria deseable la verdad...
Antes que nada decir que los valores y capacidades masculinos y femeninos conviven en cada persona, pero obviamente se desarrollan unos mas en las mujeres y otros mas en los hombres de forma natural, a todo el mundo le suena el ying y el yang, shiva y shakty y todas eso...

Pues nada que me he quedado agusto , vaya parrafada eh... Sonreir
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 01:36:12 pm por Sergio » En línea

Jack_The_Ripper
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 12 de Octubre de 2008, 03:13:58 am »

Lobo!! esperamos ansiosos tu nuevo artículo!!!

Lobo Feroz
Para besarte mejor...
Administrador
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 23 de Octubre de 2008, 01:37:19 am »

Lobo!! esperamos ansiosos tu nuevo artículo!!!

Ufa! Sonrisa la verdad es que he estado un poco perdío del mundo estas últimas semanas. La crisis también me ha golpeado a mí, ya que en mi trabajo de diario hemos tenido - y seguiremos teniendo - muchisimo curro debido a las circunstancias (lo típico: hay menos gente y a los que nos hemos quedado de momento, nos toca currar más).

Esto tiene pinta de seguir así un tiempo así que intentaré como sea intentar contestar en el foro al menos, aunque no os preocupéis si desaparezco unos días de vez en cuando. Sobre los artículos de la web, pues a partir de ahora los haré cuando tenga tiempo.

Es un fastidio pero a veces en la vida tocan estas cosas y hay que apechugar y seguir adelante. Intentaré estar por aquí lo más posible.

Un saludo a todos,

Lobo

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Tu Perfil

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

10 de Septiembre de 2010, 12:06:04 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Chat

Reciente

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3605
  • Total de Temas: 848
  • En linea hoy: 14
  • En linea siempre: 58