*

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los abridores  (Leído 1419 veces)
Napoleon
Miembro

Napoleon

Ver Perfil
« : 25 de Septiembre de 2009, 08:33:58 am »

Hola a todos!

Hace ya como medio año desde que decidí centrarme en mejorar mi vida amorosa y adentrarme en el apasionante mundillo de la seducción. No soy ningún experto seductor o artista venusiano, pero en estos últimos seis meses (especialmente a partir del mes de Junio) he conocido a gente fabulosa y he vivido anécdotas de todo tipo que dificilmente podré olvidar. Y todo esto en su mayoria por el simple hecho haber cambiado ciertas creencias erróneas...

Hoy quería dar mi opinión sobre el famoso tema de los abridores. Yo, personalmente, hasta hace muy poco no me había acercado JAMÁS a una chica en un bar; era algo que me daba pánico, pavor. Imaginad mi reacción cuando descubrí el foro de Éxito Social, donde la gente compartía frases mágicas con las que entrar a las chicas. ¡Me daba la impresión de que con acercarte y soltarle esas palabras ya te la ibas a ligar! Apunté mis favoritas en un papel. Seguí buscando en Internet, donde encontré todo tipo de información: directos, indirectos, opinión... ¡la ostia! Sin embargo, a la hora de la verdad, estando ahí fuera, las cosas no eran tan fáciles. Me venían dudas a la cabeza: "¿Qué abridor uso ahora? Hmmmm... qué tal el de que '¿No te acuerdas de mi? En la otra vida era un caballero, y tu una princesa...' No, mejor este otro, que es más apropiado porque es un grupo de tres chicas." Al final, me volvía a casa sin entrar a ningún grupo y con la firme intención de buscar nuevos abridores, porque los que sabía no eran lo suficientemente buenos. ¿Se siente alguien identificado? Sonrisa

Tras varios días más reuniendo abridores y leyendo sobre seducción decidí echarle valor de una vez y probar uno de esos abridores que tan bien  funcionaban a la gente:

Napoleon: Hola, no te acuerdas de mi??
Chica: Hmmm... creo que no...
Napoleon: En serio??
Chica: No...
Napoleon: Tu y yo nos conocemos de la otra vida. Yo era un caballero y tu una princesa, y te protegía de peligrosos dragones. Pero nuestro amor era imposible, porque tu padre quería casarte con el hijo de un amigo suyo.
Chica: (Con cara de ¡VAYA FRIKAZO!) Esto... encantado de conocerte. Me tengo que ir. ¡Ciao!

"¡Pero cómo puede ser esto!" -pensé. "¡Si he dicho las palabras mágicas, he hecho el abridor del juego de roles que también le funcionó a ese seductor!" Más adelante aprendería que tenía las palabras, pero me faltaba lo más imporante: la congruencia.

Como suele pasar con la mayoría de cosas en la vida, al final la solución suele ser la más fácil. Nos perdemos estudiando frases milagrosas y nos olvidamos del poder de lo simple y lo sencillo. O como dice el refrán, los árboles no nos dejan ver el bosque. "¿Qué ocurriría si me acercase a un grupo de chicas y les dijese '¡Hola! ¿Cómo va la noche?'" -reflexioné. "Y si a eso le sumo una sonrisa en la boca y ganas de pasarlo bien..." En ese momento empecé a escuchar la voz de Mystery y otros gurús: "¡Cómo vas a entrar diciendo hola! ¡Serás uno más del montón! ¡Todas las chicas te rechazaran, eso es imposible que funcione! ¡Así es cómo entran todos los chicos! etc." Sin embargo, eché la vista atrás y recordé cómo en otros lugares distintos de bares y discotecas (campamentos, cursos, fiestas...) había conocido a chicos y chicas simplemente diciendo "Hola, ¿qué tal?". Algunos de esos chicos ahora son de mis mejores amigos, y con varias de esas chicas viví bonitas historias de amor. Así que salí a un bar, y mientras pedía algo de beber me puse a hablar con el grupo de chicas que tenía a mi lado:

Napoleón: ¡Hola chicas!
Chicas: ¡Hola!
Napoleón: ¿Cómo tal va la noche? ¿Qué, por aquí celebrando algo?
Chicas: Siiii, ¡que es viernes! jajaja

Abrió a la perfección. Todo salió natural, sin titubeos por no recordar bien la rutina. Estuve hablando con las chicas por veinte minutos y una de ellas incluso me dijo que podría ser un político porque hablaba muy bien. ¡A mí, que hacía unas semanas nunca había entrado a una chica en un bar! jajaja Me hizo bastante ilusión Cheesy

Desde entonces comprendí que lo importante no son las palabras, si lo que estas transmiten. Un "Hola chicas" con una sonrisa en la boca, buen lenguaje corporal y un tono de voz adecuado va a funcionar mil veces mejor para el 99% de las personas que el abridor de la novia celosa. ¿Por qué? Porque transmite (subcomunica) que eres un tío divertido y positivo. ¡Ojo! ¡Que no estoy diciendo que los abridores de Mistery o el del caballero y la princesa que he puesto más arriba no funcionen! Simplemente quiero recalcar que muchas veces no es necesaria tanta parnafernalia cómo inventarte que ha habido una peléa en la calle para entablar conversación. Y ni que decir, si intentas copiar un abridor que no es tuyo (espcialmente uno muy directo, tipo Wallace) te va a salir totalmente incongruente y no va a funcionar, porque posiblemente subcomuniques lo opuesto a lo que dicen tus palabras. El proposito del abridor es SIMPLEMENTE romper el hielo e iniciar la conversación. No seducirla. No que caiga rendida a tus pies. SIMPLEMENTE EMPEZAR LA INTERACCIÓN. Por lo tanto, ¿por qué no utilizar un frase acorde, o sea, algo sencillo y natural?

Aquí os dejo algunos de los abridores que he utilizado ultimamente:

Para chicas:
- ¡Hola! ¿Cómo va la noche?
- Perdona... creo que a ti te conozco... ¿Nos hemos visto antes por aquí alguna vez? (cuando es cierto que la chica te suena)
- ¿De qué parte de Suecia soís vosotras? (para grupos de chicas rubias)
- Oye, ¿por qué todo el mundo en esta ciudad tiene un forro polar de la marca North Face?
- Me gusta tu gorro. ¡Te doy 5 euros por él!
- Un pregunta... ¿a que tu eres pelirroja de verdad? Es que mi amiga dice que eres de bote, pero yo creo que es porque está celosa
- ¡Hola! ¿Qué cerveza me recomiendas?

Para "entrarle" a chicos:
- Eyy, ¡que gorro más chulo! ¿Dónde lo has comprado?
- Oye, perdona... ¿sabes contra quién juega el Madrid la próxima jornada?
- Perdona, ¿eres de México? No se, es que tenías como cara de ser de México

Espero que os sirva de ayuda, ¡especialmente a los nuevos como yo!

Un saludo a todos los del foro, especialmente al gran León Madox, compañero de aventuras durante aquellos 11 intensos días, a Lobo Feroz por seguir currándoselo, escribiendo en el foro y manteniendo la web (¡tengo muchas ganas de ver la nueva actualización! Sonrisa), y a DDV, que para eso es de mi tierra jeje.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 09:16:35 am por Napoleon » En línea

El azar no nos lleva a ningun lado
red2
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2009, 01:23:36 pm »

seré el primero en leerte y escribirte... pero tienes toda la razón.

Entrar con pato pinguino, con la historia del caballero o otros 17 openers de lo mas friki... funciona una de cada 400 veces, y solo si ella está predispuesta.

personalmente, lo del caballero, lo usaría más en fase de confort, para tener cierta conexión con ella y llevarla a mi mundo, a mi marco, y que se sienta comoda en ella... aunque el marco de princesa y caballero está ideal para su fantasía de príncipe azúl, la realidad es que me da una imagen de friki de rol que pa que, asi que para hacer juego de roles... Fase de confort y cambia la temática.

Sobre entrar... puedes programar 1000 entradas, 400 openers distintos... pero desde luego, ninguno va a ser tan normal y a la vez sencillo y práctico como un "hola, que tal, como va la noche!.
Mysteri y los demás pueden decir misa, el frusco normal se queda en esa frase, y despues ya no sabe que más decir, en cambio tu, continúas hablando, así que ella, jamás recordará si lo primero que escuchó de tus labios fue "hola que tal, o aparta tu gordo culo de ahí", sencillamente, ella estaba hablando con sus amigas en piloto automático, y alguien les ha dicho algo, simpático o normal, en ese momento apaga el piloto y empieza a atenderte.... el frusco aqui se traba, y es expulsado, tu en cambio hablas.... y empiezas a jugar

Si no entras al campo de futbol no juegas, si no te mueves no recibes balones.... aquí es igual, si no sales, no juegas, y si no interactúas, no tendrás ninguna oportunidad de dejarte conocer por nadie, así que la verguenza atada a la pata izquierda de la cama y los miedos a la derecha.

un saludo y nos vemos en los bares
DiosDelViento
Impredecible
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2009, 05:25:40 pm »

eheheheh el pato o pingüino ni tocarlo! que es uno de los abridores más chorras y divertidos que he usado. Lo que me pude reir con él... madre mía.

De hecho fue algo así:

- ¿Qué mola más un pato o un pingüino?(con una cara de loco total y una peazo sonrisa enorme XD)
-esto... pingüino!
- Vaya , todas con el pingüino. ¿por qué el pingüino?
-porque.. no sé (risas), me gusta más el pingüino.
-okok... esto... ya no sé que más deciros, es que tengo un amigo que me dijo que esto era muy útil para entrarle a las mujeres lindas, pero a mi no me acaba de convencer! Si es que no se puede hacer caso a quien te dice algo así.
-(risas) es cierto.
(conversación tonta e ida por las ramas)

Lo que dices es verdad red2, lógicamente cada uno debe de entrar como buenamente le parezca, y creo que en este foro estamos todos de acuerdo en que el mejor abridor es uno circunstancial. Algo que en ese momento pase, ocurra, algo que lleve puesto, alguna tontuna... (o un simple hola).

Los enlatados de todas formas, lejos de desecharlos, valen para empezar, para quitarte el miedo a entrar etc. Es una herramienta , que se puede usar alguna vez, pero no usas siempre el destornillador para todo, ¿verdad? hay más herramientas. Pues eso pasa. Los abridores y los enlatados son herramientas, que puedes usar, pero a veces no funcionan, por más que quieras machar la púa con el destornillador siempre será más complicado que usando un buen martillo!
León
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2009, 02:50:11 pm »

Snif, snif, que orgulloso me siento cuando leo este post Sonrisa

Je je je, sabes que te voy a dar toda la razón...no me queda más remedio, contando con tanta claridad mi forma de pensar. Esta muy bien escrito, me gusta el hincapie que haces sobre lo de transmitir y la congruencia, no lo había añadido tan explicitamente en la parte de realizar un abridor sencillo y normal, pero esta claro que sobre todo al principio es un detalle muy importante.

Muy bueno.
Saverio
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2009, 07:38:51 am »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en este post. Creo que hay sargeadores que dan demasiada importancia a los abridores cuando su única función es iniciar una conversación. Muchas veces que abro un set me preguntan: "¿Que les has dicho?" y les contesto sinceramente que no me acuerdo
Cuando estoy en un ambiente nocturno y/o festivo abro con cosas tan simples como:
-Hola! Pareces una chica interesante y vengo a conocerte
Más de la mitad de sets que enganchó por la noche es con un abridor como este o por el estilo. Creo que lo que realmente importa es cómo te sientes cuando lo dices, si estás seguro, confiado y con ganas divertirte irá bien.

Saludos!
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 07:43:15 am por Saverio » En línea
Ray Emmett
Miembro

"You miss 100% of the shots you never take."

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2010, 07:39:22 pm »

Gran post Napoleón!

A mí me costó encontrar una manera efectiva de entrar, para mí. Y creo que lo mejor es ser honesto y explicarle por qué hablas con ella. Pueden ser sus zapatos, su pelo, su manera de moverse, de vestir, su sonrisa, etc. Ante esto, están indefensas porque a todo el mundo le sale un "gracias". Y si no le sale un gracias, te mira mal, o no responde, su actitud es ridícula y no merece nuestra atención.

Os aseguro que si cualquiera de vosotros fuera a hablar con cualquier chica con las que he estado, ella os trataría fenomenalmente y os haría sentir bien. Porque entrando así, si os rechazan... ¿qué sentido tiene intentar seducir a una persona asi? ¡Estás siendo agradable con ella y se comporta así! No tiene sentido y esto puede ser a que tiene malas experiencias con los hombres, es una engreída, etcétera. La verdad esque no importa, el mundo está lleno de chicas sexys y simpáticas Sonrisa

Eso si, todo esto cambia cuando abres con frikadas sacadas de libros, "frases mágicas" etc. Entonces si te mandan a tomar por el culo, tienen razón. Tienen razón porque te estás comportando "raro" y no tiene mucho sentido lo que haces.

Un saludo!

"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo. "
— Niels Bohr
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Tu Perfil

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

10 de Septiembre de 2010, 12:21:37 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Chat

Reciente

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3605
  • Total de Temas: 848
  • En linea hoy: 13
  • En linea siempre: 58