*

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: perseguir lo que uno quiere aunque sea algo loco para los demas ???  (Leído 1660 veces)
KAPARRO
Miembro

Ver Perfil
« : 14 de Diciembre de 2009, 04:03:32 am »

Hoy le dije a mis padres si sabían quien me podía prestar una carretilla, me preguntaron para que  , yo les respondí  para poder hacerme un trabajito en el mercado (cuando le gente va a comprar compran muchas verduras frutas y etc.... así que seria para llevarles sus productos asta su auto o el paradero) pero mi padre y mi madre me dijeron que no que eso na era para mi ... que era muy indigno y cosas asi que eso era para las personas que no han estudiado nada de nada..... yo les reclame que eso no era un argumento valido... pero hay mi padre me empezó a sermonear .... que yo tenia otro trabajo y era el único de mis compañeros que renuncio ( en realidad me estezaba ese trabajo .... yo podría decir que too los trabajos donde hay alguien que me mande me estezan me molestan.... me gusta trabajar para mi no para mi jefe, siempre recuerdo las historias de como grandes empresarios han surgido no necesariamente trabajando para su jefe sino para ellos mismos , empezando con cosas pequeñas ....) , también me dijieron hay muchas personas que no trabajan en lo que quieren .....pero al final me aburrió el sermón de mi padre y le dije ya ya ya!!!(para que se callara) .... lo malo fue que me dolio mucho lo que me dijeron mis padres , asta me salio una k otra lagrimita después( un bazucaso no es  nada) , luego me de un rato me puse a pensar que asta la hora me e dejado mucho influenciar por mis cercanos....siempre quise tener un skate .. pero mi padre siempre me decía que eso era muy peligroso (por eso nunca ahorre para cómprame uno).. cuando tenia 14 años ya tenia un poco de bigote pero mi padre no me dejaba afeitarme me decía que después se me iban a poner muy tiesos , el problema era que en la escuela todos me molestaban por eso .... también a por esa misma edad me atraía salir a fiestas a bailar .... pero mi hermano mayor siempre critica la música para bailar así que me daba vergüenza bailar aunque una parte de mi quería bailar otra me decía que era muy ridículo (ahora salgo a discos a y bailo un poco  Sonreir  ) luego de pensar en todo eso  me dije a mi mismo hay varias cosas que quiero hacer pero mi familia se opondra.... una de ellas es  viajar por  paiases de europa pero no como lo hacen los turistas sino que llegar un tiempo trabajar unos meses y luego irme a otro país ...... esto es solo un ejemplo de uno de todos mis sueños pero lo mas seguro que mi familia se oponga a ellos pero asta la hora en las cosas que les e hecho caso y que estan en contra de lo que yo quiero no me a dejado disfrutar de la vida .... quisas sea loco para ellos sin sentido lo que yo quiero .... aunque se que si hago eso abran días en los que sufriré me ira mal ... pero es acaso no es peor no seguir tus sueños ... y quedarse en lo que quieren los demás ?
pepe_ponch
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2009, 11:01:04 am »

Hola KAPARRO  Sonrisa

Hay varias cosas que me gustaría comentar de tu post, cosas que admiro, con las que estoy de acuerdo y otras en las que párese que tienes que mejorar.

Empiezo por lo bueno creo que tienes razón en que no es un argumento valido (el que te respondieron tus padres) todo trabajo cualquiera en el que uno no se meta con los derechos y las libertades de las demás personas es igual de digno (aunque si hay unos mas glamorosos y de mayor estatus) y a mi parecer vas en buen camino en ese aspecto laboral (personalmente admiro ese rasgo, empezar desde abajo sin importar las criticas y el estar uno solo sin trabajar para nadie con la incertidumbre del qué pasara mañana? es una muestra de gran valor y coraje) si hay muchas historias de personas que teniendo en un principio casi ninguna respaldo económico llegan mas adelante a ser personas multimillonarias y esto lo logran con mucho trabajo duro e ideas innovadoras cabe aclarar que estas personas ya eran ricas inicialmente pues sus creencias son de alto valor y esto es lo mas importante pues incluso si ya teniendo mucho dinero lo perdieran todo podrían levantarse de nuevo pues es lo que han viniendo haciendo desde siempre.

Te comparto un video que expone  mentalidades de éxito y limitantes.

http://www.tu.tv/videos/creencias-de-los-pobres

Sigo por lo malo veras no creo que estas personas hubieran llegado tan alto si en algún momento se hubieran echado para atrás por las palabras de los demás en tu caso es comprensible son tus padres y la familia debe se ser lo más importante ellos han formado tu entorno y te han influenciado pero para llegar a ser adultos en realidad debemos ser independientes no solo en el aspecto económico también (y quizá mas importante aun) en el aspecto emocional

No quiero que te ofendas con lo que te voy a decir a continuación yo no soy ningún psicólogo ni orientador pero si has expuesto tu caso nos das cierto derecho a todos para comentar y te puedo decir que dejarse influenciar tanto es una muestra de falta de carácter y eso no te beneficia en nada ya lo habrás visto aprendiendo sobre seducción para llegar a ser exitoso hay que empezar a corregir primero nuestros fallos internos

Citando tu pregunta (aunque me párese que conoces bien la respuesta y lo único que pides son opiniones)

luego de pensar en todo eso  me dije a mi mismo hay varias cosas que quiero hacer pero mi familia se opondra.... una de ellas es  viajar por  paiases de europa pero no como lo hacen los turistas sino que llegar un tiempo trabajar unos meses y luego irme a otro país ...... esto es solo un ejemplo de uno de todos mis sueños pero lo mas seguro que mi familia se oponga a ellos pero asta la hora en las cosas que les e hecho caso y que estan en contra de lo que yo quiero no me a dejado disfrutar de la vida .... quisas sea loco para ellos sin sentido lo que yo quiero .... aunque se que si hago eso abran días en los que sufriré me ira mal ... pero es acaso no es peor no seguir tus sueños ... y quedarse en lo que quieren los demás ?

Estoy completamente de acuerdo contigo; uno debe definir y luchar por sus propios sueños y definir el sentido de su propia existencia esto yo ya me lo había planteado hace muchos años y me lo vinieron confirmando en una clase de la escuela con una doctrina filosófica de un psicoanalista que sufrió severas condiciones infrahumanas (el holocausto) se trata de Viktor Frankl te recomiendo si desconoces del tema lo investigues te podría llegar a resultar útil para inspirarte y mejorar tu fortaleza personal.

Claro que debes tratar de alcanzar tus ambiciones imagínate que en uno de esos viajes llegaras hasta una comunidad de seductores del método natural tantas cosas que podrías aprender seria maravilloso a mi me encantaría cumplir ese sueño.

Bueno KAPARRO hasta pronto te deseo superación personal y que alcances el éxito.

If you make a fist you can´t grasp anything  not friends, not earth, not sky. But if you unclench your fist you can hold THE WHOLE WORLD.

BUMSOO.
DiosDelViento
Impredecible
Moderador Global
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2009, 05:06:54 pm »

Kaparro, buenos días!

No tengo mejores argumentos que pepe_ponch, aunque debo decir que estoy completamente de acuerdo con su respuesta.

Quería darte ánimos para que sigas adelantes con tus metas, porque con esfuerzo, te puedo asegurar que las cosas suelen salir mejor. No siempre, y eso hay que tenerlo claro, por mucho que te esfuerces, aunque sea lo que más deseas del mundo, puede salir mal y también tienes que estar preparado para eso, para no venirte abajo. Sin embargo, aunque estés preparado para una derrota en caso en el que se dé, en tu cabeza sólo tiene que estar tu objetivo y tienes que estar convencido de que saldrá bien.

Para que algo salga bien tienes que tener en cuenta también qué es lo que te puede estropear tu objetivo, porque si conoces el problema por anticipado, entonces no es un problema, porque lo tenías previsto.

Por ejemplo, si quieres trabajar para irte de viaje a Francia y recorrerte Francia durante unas semanas. Tendrás que preever bien todos los gastos que "puedan" darse. Tienes que tener en cuenta que puedes enfermar y en ese caso retrasarás tu viaje... etc. Sólo por poner un ejemplo.

Por último kaparro, por favor, si puedes dividir tu texto en párrafos, y redactar con un poco más de cuidado (aunque no seamos la RAE, tampoco es eso), se agradecería, para poder leer con más facilidad tus temas. (El uso abusivo de los ... significa que dudas mucho cuando escribes!! Sonreir)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Tu Perfil

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

09 de Septiembre de 2010, 11:59:29 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Chat

Reciente

Estadísticas

Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 3605
  • Total de Temas: 848
  • En linea hoy: 14
  • En linea siempre: 58