Últimamente llegan al foro seductores en potencia cuyo objetivo final en estos momento pasa por llevarse
a lo oscuro a la muchachita de turno.
Como objetivo no me parece mal pero sí cuando se convierte en una obsesión y un fin en tu día a día.
Estamos en ÉxitoSocial, y el ser un ser social (valga la redundancia) es lo que buscamos con más ahínco. Ser un seductor pasa
obligatoriamente por ahí. O al menos desde mi punto de vista. A mi me gusta hablar con la gente y relacionarme.
El ser humano es un ser social por naturaleza y todo lo que sea abrirte a la gente, conseguir amistades y entablar conversaciones te hace más humano.
Al menos esa es mi opinión y no la única, claro está, pues hay otras personas (incluso grandes autores) que defienden una postura contraria, y es ver al hombre como un ser parasitario que si vive con otros seres de su especie es para aprovecharse de ellos y poder sobrevivir. Y que en caso de que pudiese vivir en soledad lo haría sin dudar.
¿Cómo soy social?-
Aprende a decir no sin herir los sentimientos de los demás. Hay muchas maneras de rechazar un ofrecimiento y no todas son buenas. Si eres grosero con la amiga fea que no te gusta cuando te entra en la discoteca, la chica guapa pasará de ti.

-
Evita ser negativo utilizando frases afirmativas en lugar de negativas.
-
Sé empático con el resto de personas. Cada hombre o mujer es un mundo y tienes que adaptarte (igual que ellos tendrían o tienen que adaptarse a ti).
-
Si algo no te gusta, dilo, pero dilo bien. Hay muchas formas de expresar inconformismo.
-
Habla y escucha, la comunicación es cosa de dos (o más).
-
Hazte entender, expresa las ideas con claridad. Si no lo entienden, repítelo dando un rodeo o explicandolo de otro modo.
-
Aprender el arte de la persuasión. Persuadir consiste en mover a otras personas a opinar lo que nosotros opinamos
de manera voluntaria. Con esto crearás confianza con la otra persona.Es una cualidad propia de todo buen líder. La figura del líder es atractiva porque tiene habilidades sociales (en otro post intentaré hablar de los líderes sociales).
¿Para qué ser un ser social? ¡Si lo único que quiero es meterla en caliente!
En primer lugar porque al menos yo me siento realizado cuando gracias a mi afán por conocer personas me encuentro con una formidable que me gustaría mantener como amigo durante toda mi vida.
Además de conseguir buenos amigos y grandes conversaciones, consigues un buen número de conocidos y colegas que te harán la vida mucho más fácil, por el mero hecho de haber sido simpático y haberte abierto. ¿No me creéis? Pues es mucho más fácil llegar a la discoteca y conocer al portero, o ir a la tienda de ordenadores y que el dependiente sea un buen colega.
Y además de esto algo más que quizá para algunos sea lo más importante (lo menos para mi por cierto) ¡Tener amigos os ayuda a llevar a chicas a la cama! Porque los amigos os presentan a amigas y porque el hecho de llegar a un sitio con tu nueva promesa y conocer a la mitad de los que allí están da mucho valor.
Así que a todos aquellos cuya máxima aspiración es ligaros a vuestra compañera de clase, compañera de trabajo, amiga del alma o vecina del 5º. Olvidáos de ella y dedicaros a hablar con todas las personas que podáis. A conocer chicas y chicos y ser simpáticos y reirte y pasártelo de puta madre. A intentarlo con todas y cuando la chica esté rodeada de tíos, pues en vez de verlos como un obstáculo, verlo como nuevos colegas para el partido del sábado.
Be Social!
Artículos relacionados:
El arte de conversar Comunicación y habilidades sociales Como ser persuasivos